domingo, 7 de septiembre de 2014

Instrucciones para el proyecto del primer parcial

PROYECTO DEL PRIMER PARCIAL

Deberá ser entregado en el la fecha indicada, previamente, por el profesor,

Se realizará en equipo, según el número de integrantes por equipo que se señale en clase.Aunque existe la posibilidad de hacerlo individualmente.

El proyecto consta de dos partes: el modelo o prototipo funcional (valor de 50% de la calificación) y el reporte escrito (valor de 50% de la calificación).

El modelo
Se elaborará por cada equipo, presentándose armado con materiales reciclados, con base en ideas originales y funcionando, junto con el reporte escrito.

El reporte escrito.

Se entregará impreso en hojas blancas, escrito en computadora en un procesador de textos, en letra arial 12, sin negritas ni cursivas, las imágenes necesarias para realizar una explicación se anexan en una cuartilla o página aparte, sin dejar espacio entre párrafos ni sangrías, el espacio entre renglones (interlineado) será sencillo y con márgenes de 2.5 cm por lado.

El reporte escrito constará de 5 cuartillas (páginas).

La primer cuartilla contendrá la carátula para el trabajo que se encuentra en el blog del profesor.
La segunda cuartilla deberá tener el aspecto teórico o fundamento de conocimientos de la ciencia para el proyecto, es decir los principios, leyes y teorías que avalen científicamente y tecnológicamente el modelo o prototipo
En la tercera se escribirá cómo funciona el modelo, así como la lista de materiales, cálculos matemáticos realizados y el proceso de elaboración del modelo

En la cuarta cuartilla se escribirá las fuentes de información consultadas y las imágenes que se deseen incorporar y que sean necesarias para explicar el tema.

La quinta cuartilla se incorporará la lista de cotejo del modelo y del reporte escrito.

Nota: Recuerden que la falta de alguno de los elementos descritos significa disminuir la calificación total.

LISTA DE COTEJO PARA EL REPORTE ESCRITO

INDICADORES NO VALOR
1.Respeta el modelo dado como formato base y las instrucciones dadas para su elaboración.





2.Se percibe en la estructura, la introducción, desarrollo y conclusión.





3. Aplica adecuadamente los signos de puntuación.





4. Usa adecuadamente los acentos.





5. Se percibe coherencia y claridad en la redacción.





6. Utiliza vocabulario adecuado.





7.Incorpora elementos creativos en su trabajo.





8.Demuestra dominio del tema.





9.Presenta su trabajo ordenado y limpio. Respetando la secuencia dada en las instrucciones.





10. Cuenta con carátula oficial y la lista de cotejo correspondiente





El valor por indicador afirmativo es de 0.5 puntos. Por lo tanto, el valor del reporte escrito es de 5 puntos.




LISTA DE COTEJO DEL PROTOTIPO
CATEGORÍA NO VALOR
Eficacia del prototipo o modelo





Originalidad





Conocimientos de su funcionamiento y su aval teórico





Calidad del prototipo





Seguimiento de las instrucciones para su construcción





El valor por indicador afirmativo es de 1 puntos. Por lo tanto, el valor del reporte escrito es de 5 puntos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario